Compromiso Social

Nuestras responsabilidades sociales están entrelazadas con nuestros procesos operativos. Esto es fundamental para garantizar un impacto positivo en las comunidades en las que trabajamos y desarrollar agendas de sostenibilidad tanto nacionales como locales.

En el ámbito medioambiental, creemos en los principios de asegurar que nuestras acciones y actividades comerciales se lleven a cabo de manera sostenible para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y las vidas de nuestros clientes, colegas y el público en general. Nuestra visión de la sostenibilidad se centra la eficiencia energética y reducción de carbono, reducción y reciclaje de desechos, preservación del agua y asociación con nuestra cadena de suministro y clientes en las mejores prácticas, innovación e iniciativas.

En el ámbito social, Inertia vela porque sus decisiones y acciones empresariales generen socialmente un impacto positivo. Es por ello, que todos nuestros proyectos tienen en cuenta el ámbito social, cultural y costumbres de la comunidad en el que se desarrollará la actividad.

Además, en aquellas ocasiones en las que no tenemos control gerencial directo, trabajamos para influenciar a otros para reducir nuestros impactos indirectos. Nuestros socios de la cadena de suministro se seleccionan cuidadosamente para garantizar que se alineen con nuestro espíritu y nuestra visión.

Fomentamos la integración en igualdad de oportunidades de miembros de colectivos desfavorecidos como pueden ser personas con riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, discapacitados y desempleados de larga duración, con el fin último de normalizar su situación social y profesional dentro de la sociedad.

Desde su creación Inertia ha apostado por la incorporación de empleados pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y en estricto cumplimiento de la Ley General de Discapacidad