Internet de las Cosas

Internet of Things (IOT) es un desarrollo tecnológico que tiene aplicaciones innovadoras para la gestión de activos, bienes y personas.

La Sensorización, Telemetría y su posterior actuación en remoto permiten flujos de trabajo o tareas automatizadas y la implementación de servicios basados en las necesidades reales, pudiendo de esta manera impulsar servicios más rentables y eficientes, minimizar interrupciones y tiempo de inactividad así como de descubrir oportunidades de nuevos productos y/o servicios.

La plataforma de interpretación IOT de Inertia  permite al usuario acceder y controlar cualquier dispositivo de IOT previamente instalado físicamente, como por ejemplo sondas de temperatura, vibración, flujo o caudal, humedad, CO2, partículas y gases en el aire, niveles de oxígeno, GPS, infrarrojos, etc.

La información que se transmite desde esos dispositivos se utiliza tanto para crear informes analíticos, así como generar alertas y advertencias, que se envían a través de una serie de flujos de trabajo basados en un conjunto de parámetros. Esto, en su modo básico genera automáticamente solicitudes y respuestas reactivas para el personal interno o externo, de tal manera que ayude a la decisión de intervención

Un ejemplo de la aplicación práctica es el control de la calidad del aire mediante la Sensorización, Telemetría e Interpretación estadística de varios edificios de oficinas centrales. Para saber más, haz click en el siguiente enlace: auditoría CO2

No obstante, Inertia ha dado un paso más creando motores de actuación en remoto para ciertos equipos dentro de instalaciones que precisan de intervención tanto de manera manual o bien automática, dependiendo si el usuario tras alarma decide controlar el dispositivo por él mismo o bien si deja que programa desarrollado ( algoritmo) decida por si mismo ( Inteligencia Artificial)

Contáctanos aquí si quieres saber más de como puedes desarrollar tu proyecto de IOT de control en remoto