La amplia experiencia que Inertia posee dentro del ámbito del Mantenimiento Industrial es transmitida al Mantenimiento de la Propiedad, para edificios de oficinas, residenciales o conjuntos inmobiliarios, logrando que cualquier encargo recibido logre un edificio completamente funcional y trabajando de acuerdo a sus mejores condiciones.
La Gestión y Mantenimiento de la Propiedad incluye una amplia gama de responsabilidades, tales como , responder a las solicitudes de reparación, sustitución, mantenimiento del entorno, dar servicio y reparar los sistemas térmicos y de climatización, realizar el control de plagas o incluso limpiar o pintar áreas comunes.
Las inspecciones de seguridad también son un componente importante del mantenimiento de la propiedad, ya que los equipos que funcionan mal o las condiciones inseguras pueden ser una responsabilidad importante.
Sin embargo, Inertia no toma un papel reactivo al gestionar un encargo de este tipo, sino que focaliza las tareas de manera proactiva aplicando técnicas industriales basando su actuación en el nivel de servicio a usuario mediante la parametrización y seguimientos de Indicadores (KPIs).

Algunas de los servicios que Inertia ofrece son:
- Establecimiento de puntos de confort de usuario
- Establecimiento de planes de uso de instalaciones
- Elaboración de plan de mantenimiento del edificio
- Control documental del servicio
- Elaboración de cuadro de mando (dashboard) de gestión por edificio y/o instalación
- Informes de servicio
- Asesoría de impacto energético
- Asesoría de Impacto ambiental
Algunas de la ventajas de contar con Inertia para la gestión regular de su Propiedad son las siguientes:
Reducción de averías y fallas de los equipos: al igual que con cualquier tipo de mantenimiento preventivo, el mantenimiento de la propiedad asegura que sus edificios o propiedad experimenten menos casos de fallas. La verificación periódica de los principales activos inmobiliarios, como unidades HVAC, ascensores y calderas, garantiza que su equipo más costoso funcione de la manera más óptima posible.
Eliminación de responsabilidades: si el mantenimiento de la propiedad se realiza de manera regular, esto reducirá la cantidad de accidentes o incidentes potenciales en el sitio, lo que lo ayudará a mantenerse alejado de responsabilidades y demandas.
Aumento del valor de la propiedad: una propiedad bien mantenida conserva su valor de mercado. Una propiedad que sufre negligencia inevitablemente disminuirá de valor y restará valor a los precios de alquiler con el tiempo.
Inquilinos felices: si sus inquilinos están satisfechos, es mucho más probable que continúen con la relación y también estarán más dispuestos a recomendar su propiedad a otros. Esto le ayudará a alcanzar o mantener la capacidad total en sus edificios.
Póngase en contacto aquí , para obtener más información sobre nuestros servicios de Mantenimiento de la Propiedad